¿CUÁNTAS CALORÍAS TIENEN LOS POSTRES MÁS CONSUMIDOS EN EL PERÚ?

 

El Perú es uno de los países  más rico en gastronomía tanto por su comida como por sus postres. Estos últimos suelen ser una tentación para algunas personas, más aún si empiezan con un régimen para bajar de peso.
Es importante saber que muchos de ellos son calóricos por la cantidad de harina, azúcar y grasa que llevan, habiendo otros que son menos calóricos, y que estos deberían ser escogidos si la meta es reducir peso o mantenerse.

También hay que tener en cuenta que  se recomienda que el postre sea consumido como refrigerio fuera de las comidas para no aumentar las calorías a las comidas principales, para  evitar el aumento excesivo de peso.
A continuación les enseñaremos las calorías que otorgan algunos postres por porción:

 

Podemos observar que hay postres altamente calóricos como el turrón y el suspiro a la limeña, mientras que hay otros con mediano aporte de calorías como el flan, la leche asada y otros más bajos, como la gelatina, el mousse, la cremolada. Hay que tener en cuenta que si queremos disminuirles más las calorías a estos postres se recomienda utilizar edulcorante en reemplazo del azúcar y leche
descremada en lugar de la leche entera.
Dejamos todas las opciones para que Ud. elija la que más le convenga, ya sea si su objetivo es mantenerse o disminuir de peso.

 

 

 

Autor: Lic. Carmen Camarena Alberca

CNP: 3325