CENAS LIGERAS PARA BAJAR DE PESO

 maxresdefault

Siempre hemos escuchado que “ la cena engorda” y la verdad es que la cena es una de las comidas principales del ser humano, pues con ella se cubre las calorías y nutrientes del día, lo que sí debemos tener muy en cuenta es que la cena no debe pasar del 25-30% de las calorías de un día, aportando aprox. 500 calorías. Hoy en día por el ritmo del trabajo que tienen muchas personas, suelen acumular hambre y comer comidas muy calóricas o porciones muy exageradas en la cena, pudiendo consumir de 1000 a 1500 calorías, si es que se opta por comida rápida.

Si tu meta es bajar de peso, te recomendamos cenar siempre, pero escoger comidas pequeñas y saludables, a fin que aumentes tu metabolismo y a la vez no despiertes con hambre en el desayuno.

 

Aquí te damos algunas opciones:

-          Sandwich con queso + 1 taza de infusión con edulcorante

Colocar en un pan pita 40gr de fresco light, 3 rodajas de tomate, 3 tajadas de palta, 1 cdta de semillas de chía. Rocearle jugo de limón y sal.

-          Pizzeta light + 1 vaso de yogurt light

Colocar encima de un pan pita blanco, 2 cdas de salsa de tomate, 2 cdas de queso mozarella light, 1 tajada de jamón de pavita, 2 aceitunas picadas, tajadas de pimiento y espolvorear orégano. Colocarlo 2 minutos en el microondas.

-          Ensalada de espinaca y atún + 1 taza de infusión s/ azúcar

Mezclar 1 taza de espinacas con pimiento en tiras, zanahoria rallada, rodajas de pepino y tomate con ½ lata de atún light . Agregar ½ taza de choclo cocido. Aderezar con aliño de mostaza.

-          Tortilla de champiñones y verduras con papa cocida + 1 taza de infusión s/ azúcar

Mezclar 2 huevos con ½ taza de champiñones, 3 hojas de espinaca y ½ pimiento en tiras, aderezar con sal y pimienta. Cocinarlo en una sartén al teflón. Acompañar con media papa cocida.

Autor: Lic. Carmen Camarena Alberca. CNP 3325